Especialistas en Neurología

Estos son algunos de los síntomas por los que consultam nuestros pacientes:

Dolores de cabeza: en los casos de mayor severidad o frecuencia

Mareo: si se produce como síntoma de desequilibrio o vértigo, podría venir directamente desde el sistema nervioso.

Entumecimiento u hormigueo: consulta con un neurólogo especialista sobre todo si se presenta en un solo lado del cuerpo.

Debilidad muscular: fíjate si es creciente al punto de que debes aplicar grandes esfuerzos extra para mover alguna articulación.

Problemas de memoria o confusión: estos generalmente están relacionados con inconvenientes en la espina medular, cerebro o nervios. Muchos trastornos que causan cambios de personalidad, problemas para hablar o recordar deben ser analizados por un neurólogo.

Problemas para dormir: el insomnio puede ser causado por un desorden como la narcolepsia, que es crónico y genético, afectando el sistema nervioso central.

Dolores crónicos que no ceden con el tratamiento analgésico habitual

Ante síntomas de este tipo, solicita una cita con nuestros especialistas y realizaremos un estudio completo que garantice una mejor calidad de vida.

Policlinica Prades  pone a tu disposición el servicio de Neurología. Contamos con especialistas expertos en el estudio de aquellas enfermedades que puedan afectar o afecten al correcto funcionamiento, no sólo del sistema nervioso central y/o periférico, sino también cualquier disfunción a nivel muscular. Disponemos de la capacidad para utilizar todas las técnicas clínicas e instrumentales de estudio, diagnóstico y tratamiento. Estas en las mejores manos.

Las enfermedades más frecuentes y conocidas por la población son: la demencia (la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular y otras), el ictus (el infarto y la hemorragia cerebral), la epilepsia, los trastornos del sueño, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la migraña y los traumatismos craneoencefálicos. También forman parte de este grupo otras enfermedades degenerativas y neuromusculares (la esclerosis lateral amiotrófica, las distrofias musculares, las distonias, las neuropatías, las miopatías, etc.) aunque son menos habituales.

Constituyen un conjunto de enfermedades frecuentes que afectan tanto a las personas jóvenes como, y de forma muy especial, a las de edad avanzada. Además, pueden llegar a mermar de forma muy grave muchas de nuestras capacidades (el movimiento, la memoria y el pensamiento, el lenguaje, etc) por lo que sus consecuencias llegan a impedir a muchos de los enfermos realizar incluso las actividades más básicas de la vida diaria, ocasionando discapacidad y dependencia.

Dra. Consuelo Almenar Monfort

Dedicación inicial a la Neurologia general (incluyendo Neuropediatria), posteriormente y de forma paralela la neurofisiología y la clínica centrada en los trastornos del sueño y su diagnostico, todo ello en el mismo Hospital de Sant Pau de Barcelona, más un periodo de aprendizaje en el Henry Ford Hospital (Detroit) que facilitó en 1989 la creación de la Unidad de los trastornos del Sueño del Institut Dexeus de Barcelona, manteniendo el lugar de trabajo durante cinco años, hasta dejarlo en manos del cofundador Eduard Estivill.

Ver ficha

Los mejores especialistas a tu alcance, todas nuestras especialidades a tu disposición

Las mejores soluciones para tu salud

Concreta tu cita o llámanos 964 77 23 74