Enfermedades Otorrinolaringología

Existe una gran variedad de enfermedades de otorrinolaringología que pueden estar causadas por múltiples factores. En Policlínica Prades ofrecemos los tratamientos más personalizados de la mano de nuestros otorrinos especialistas en:

Masas en cuello

La aparición de un bulto o masa en la región del cuello de días de evolución, debe ser evaluada por un especialista en Otorrinolaringología, ya que la mayoría de estructuras que pueden ocasionar dicha aparición, son de la autonomía de nuestra especialidad.

Adenopatías de origen inflamatorio-infeccioso.

Quistes congénitos (Branquiales o del conducto Tirogloso).

Alteraciones de las glándulas salivares.

Tumores del área O.R.L

Problemas de voz

Mediante tecnología de última generación valoramos, de forma endoscópica, la vía aéreo-digestiva superior pudiendo observar con detalle si existe alguna causa orgánica o funcional.

Una vez realizada la exploración mediante una cámara endoscópica, ya tenemos la impresión diagnóstica y, por tanto, ofrecer un tratamiento específico que dependerá de la naturaleza de la causa.

Pautas higiénico-dietéticas.

Tratamiento con Logopeda.

Microcirugía endolaríngea.

Fonocirugía.

Biopsias.

Otitis

Hay muchas personas con problemas crónicos del oído, que cursan con episodios intermitentes de supuración, picor, dolor, disminución de la audición…

Recomendamos que estas personas sean valoradas por un especialista en Otorrinolaringología para su diagnóstico y posterior control, con el fin de minimizar las infecciones y evitar las secuelas que pudieran derivar.

Por otra parte, entendemos que las infecciones agudas también deben ser evaluadas y tratadas correctamente, con el fin de evitar complicaciones que pudieran derivar en secuelas del oído permanentes.

Mala respiración nasal

Problemas como rinitis,poliposis nasosinusal, desviaciones de tabique o hipertrofia de cornetes, pueden presentar problemas respiratorios nasales. Hay que realizar un correcto diagnóstico y ofrecer tratamientos personalizados.

Tratamientos médicos.

Radiofrecuencia de cornetes.

Septoplastia.

Cirugía endoscópica nasosinusal (CENS).

Tratamiento de la sordera

Solucionamos los distintos problemas relacionados con la audición mediante cirugía o valorando si precisaría una adaptación de prótesis auditivas.

Disponemos de la tecnología necesaria para realizar un correcto estudio y diagnóstico.

Microscopio de oído.

Audiómetro.

Cabina de audiometría insonorizada.

Timpanometría e Impedanciometría.

Vértigo

Los que lo padecen esta sintomatología saben lo molesto e invalidante que es. En un 80 %, mediante una buena historia clínica y exploración física se puede llegar a un correcto diagnóstico, pudiendo  posteriormente tratar la causa.

VPPB (Vértigo Posicional Paroxístico Benigno)

Enfermedad de Ménière

Neuritits Vestibular

Cada causa, tiene su tratamiento específico. Combinamos el tratamiento médico con medidas de rehabilitación o reeducación vestibular.

Ronquido y apnea del sueño

Cada persona ha de ser exhaustivamente examinada para encontrar la causa específica de su ronquido y así adaptar el tratamiento a cada caso.

​Entendemos que se trata de un tratamiento integral y, muchas veces, multidisciplinar, por lo que disponemos de especialistas en Neurofisiología que estudiarán su calidad de sueño y la repercusión es su salud que pudiera ocasionar la presencia de Apneas durante el sueño.

Como tratamiento existen diferentes modalidades:

Tratamiento médico

Tratamiento con DAM (Férula en los dientes, sólo para dormir)

Tratamiento mediante cirugía

Tratamiento con CPAP (Máquina nocturna de aire con presión positiva)

Los otorrinolaringólogos son médicos especialistas en el manejo médico-quirúrgico y el tratamiento de pacientes con enfermedades y trastornos del oído, nariz, garganta y estructuras relacionadas de la cabeza y el cuello. Diagnostican y manejan enfermedades de las orejas, senos nasales, laringe (boca) y mucho más.

Dr. Ignacio Pla Gil

Colegiado número: 464621589

Ver ficha

Aseguradoras relacionadas

Los mejores especialistas a tu alcance, todas nuestras especialidades a tu disposición

Las mejores soluciones para tu salud

Concreta tu cita o llámanos 964 77 23 74