TERAPIA DE PAREJA

Las relaciones de pareja son relaciones maravillosas pero también complejas, relaciones que, si queremos que perduren en el tiempo, tenemos que cuidar y mimar día a día. Más allá de la química inicial y de las mariposas en el estómago, el amor lleva implícitas otras variables que han de ser tenidas en cuenta para poder entenderlo mejor y adaptarnos así al otro, con todos los cambios que ello implica.

Con la terapia de pareja, aprenderás a reconocer tu papel dentro de la relación y también el del otro, a tener en cuenta todas las áreas (comunicación, afecto, ocio, reparto de tareas, relaciones sexuales, dependencia/independencia, economía, educación de los hijos…) que están presentes en la relación y a atender cada una de ellas como requiere, buscando siempre la reciprocidad entre lo que doy y lo que recibo. Buscamos llegar a ese punto de sintonía en el que ambos estéis satisfechos e implicados en mantener vuestra unión.

Disfrutar de nuestro cuerpo, de nuestra capacidad de amar y de amarnos así como de darnos y permitirnos placer, hará que gocemos más de nuestras relaciones sexuales y de nuestra vida. Descubre en este libro una puerta abierta al placer sexual y emocional.

Muchas veces el concepto de sexualidad se relaciona directamente con las relaciones sexuales y estas, a su vez, son reducidas a la genitalidad y al coito. Sin embargo, la sexualidad es una combinación de factores en la que las emociones desempeñan un papel indispensable, aunque no siempre somos conscientes de todo el protagonismo que estas ocupan.

Según la relación que tengan para nosotros emociones y sexualidad, viviremos esta última de una manera mucho más positiva y enriquecedora o todo lo contrario. Por tanto, con la parte de sexología te ayudaremos a aliviar aquellas dificultades sexuales que puedas presentar y que tan importantes son para sentirte bien contigo mismo. Trabajamos las disfunciones sexuales (eyaculación precoz, disfunción eréctil, vaginismo…), la pérdida o disminución del deseo sexual y también todos aquellos factores que puedan interferir en tu disfrute sexual y emocional (problemas de autoestima, de confianza, de celos, de dependencia, de culpa, vergüenza o miedo…) .

 

 

Los mejores especialistas a tu alcance, todas nuestras especialidades a tu disposición

Las mejores soluciones para tu salud

Concreta tu cita o llámanos 964 77 23 74