Servicios odontológicos

Nuestros especialistas en salud dental les ofrecen los siguientes servicios:

Primera visita, Ortopantomografía y Diagnóstico Gratuito

Odontología Preventiva

Revisiones
Limpiezas
Fluorizaciones y selladores para niños
Instrucciones de higiene oral

Odontología Conservadora

Obturaciones
Endodoncias

Periodoncia

Tratamiento de la enfermedad de las encias

Cirugía

Implantología

Prótesis

Ortodoncia

Servicio de odontología a domicilio

Desde la especialidad de odontología de nuestro centro se ofrece este innovador servicio dirigido a todas aquellas personas que requieran el servicio en sus domicilios (personas con movilidad reducida); así como a los que residan en unidades de corta, media o larga estancia.

La asistencia odontológica en los propios domicilios, viviendas o centros geriátricos mejora notablemente la salud bucal, el estado y uso de las prótesis dentales, la capacidad funcional oral para masticar y comunicarse y, en definitiva, la calidad de vida de nuestros pacientes.

La masticación, la deglución y la fonación son funciones de la cavidad bucal. La boca participa como parte del sistema de protección del cuerpo, pues al masticar fragmenta los alimentos, los mezcla con la saliva, sustancia rica en lipasa lingual, que facilitan la deglución y comienzan con el proceso de digestión de los alimentos. La saliva también contiene inmunoglobulina (Ig) A, que es la primera línea de defensa del sistema inmune contra el ataque de virus y bacterias.

La cavidad bucal permite comer, hablar, sonreír, besar, tocar, oler y degustar, de tal manera que las alteraciones de la boca pueden afectar la calidad de vida de las personas.

La salud bucal se relaciona con la selección de alimentos, el estado nutricio, la calidad de vida, enfermedad cardiovascular, osteoporosis, deterioro cognitivo, trastornos inflamatorios y metabólicos. Por ello es importante saber que los dientes están diseñados para durar toda la vida, ya que son los instrumentos trituradores de la comida, las estructuras que soporta los tejidos blandos de la cara (mejillas) y los principales actores de una sonrisa atractiva.

Conservar una buena condición de salud bucal, lo cual nos permitirá reducir la pérdida de dientes haciendo más eficaz el proceso de masticación, disfrutar más del sabor de los alimentos, mejorar la apariencia personal, mejorar la salud y el bienestar general, lo que dará como resultado un mejor desempeño social y personal.

Al igual que con otros aspectos de la salud, la prevención es la mejor manera para evitar una mala salud bucal. Acudir a una revisión con el odontólogo periódicamente permite detectar de manera precoz cualquier problema que pudiera surgir.

Dra. Sara Miota Martinez

Colegiado número: 46003285

Ver ficha

Dª Laura Navarro Nebot

Ver ficha

Aseguradoras relacionadas

Los mejores especialistas a tu alcance, todas nuestras especialidades a tu disposición

Las mejores soluciones para tu salud

Concreta tu cita o llámanos 964 77 23 74